viernes, 20 de septiembre de 2013

Invasión de garrapatas!!!!!!!!!!!!!!



Mi perro garrapatoso 

 Cuando trajimos a Sugar a casa sabíamos de antemano que podría tener alguna garrapata. Su anterior dueña tenía bastantes más perros y estos campaban libremente por ahí, su finca o lo que fuese, el caso es que estaban al aire libre, lo que significaba que la presencia de esos bichejos tan desagradables era más que probable.
Mi cara de espanto lo dijo todo cuando le encontré una de ellas en su patita...QUE HORROR!!!!! yo odio los bichos, da igual lo pequeños que sean, me muero del asco. Pero se trataba de mi perro, así que hice de tripas corazón y me propuse a hacer lo que Carlos (mi chico) y yo llamamos "inspección" 

Dado que Sugar es manso a más no poder, fue bastante fácil inmovilizarle y someterle a la búsqueda y captura de esos pequeños monstruos. Le quitamos como mínimo 10 de esos bichos asquerosos...
Cuando nos relajamos un poco con el tema "garrapatas" PUM!!! le encontramos más de nuevo. 
Nos dejamos llevar por un ataque de pánico y rápido empezamos a buscar información por internet, ERROR, ya que la gente puede a llegar ser tremendamente catastrófica. 
Empujados por las opiniones que íbamos encontrando, acudimos rápidamente a una tienda de animales donde adquirimos una pipeta ERROR DOBLE!!!. Primero porque a un cachorro no se le puede poner una pipeta hasta que no haya cumplido los seis meses (eso nos dijo el veterinario) y segundo porque la pipeta lo que hace es REPELER las garrapatas y no matarlas. Digamos que las emborracha, las deja atontadas, lo suficiente débiles para seguir enganchadas a nuestro cachorro, pero lo suficiente hábiles como para seguir con vida. ¿Cuál fue el resultado? Que una tarde, estando sola en casa con Sugar, sentada tranquilamente en mi sofá, TA CHAN!!! veo un puntito negro en una esquina de mi salón, podéis imaginar mi cara. Mi expresión empeoró más aún cuando empecé a mirar más a fondo y encontré dos más. QUERÍA MORIRME!!!!!! ¿ ES QUE MI CASA ESTABA INVADIDA POR GARRAPATAS? ¿SE HABÍA CONVERTIDO MI PISO EN UN NIDO DE GARRAPATAS? ¿LAS TENDRÍA YO EN MI PELO? Podéis imaginar el drama que supuso. 

Rápidamente desmantelé toda la casa, aspiré hasta el último rincón, metí todos los juguetes de Sugar y su cama a la lavadora a 60° con el fin de carbonizar a esos bichos infernales que ponen, no os lo perdías, de 3000 a 4000 huevos por semana . Compré insecticida ZZ ( ni 2€), lo que me recomendaron, (antes de nada me aseguré de que no pudiera causar ningún daño a nuestro cachorro) y lo puse por toda la casa, todos los rincones, los marcos de las ventanas... en TODAS partes. Y la verdad es que mal no me fue, hasta encontraba moscas petrificadas en el marco de la ventana (pobres ellas).
Además de todas estas medidas, adquirimos en una tienda de animales "Effipro Spray" (11,95€) un antiparasitario externo. Se lo aplicamos a Sugar y le tuvimos que dejar aproximadamente dos horas en un espacio más o menos reducido para poder ver donde caían muertos los bichos. Cuando pasó el tiempo necesario le limpiamos bien con espuma seca (para nosotros el timo de la estampita) y le pasamos una lendrera, vamos como un nene con los piojillos.  
 MODO DE EMPLEO:
1. APLICAR EN EL CACHORRO HACIA EL LADO CONTRARIO DEL NACIMIENTO DEL PELO
2. EMPAPARLE CON EL PRODUCTO
3. DEJAR ACTUAR DE 1 A 2 HORAS
4. RETIRAR EL PRODUCTO CON ESPUMA SECA O CHAMPÚ PARA PERROS.
5. PASAR UNA LENDRERA Y CEPILLAR EL PELO
6. CHUCHE DE RECOMPENSA POR EL PESTIÑO DE PASAR POR TODO ESO ;)

Antiparasitario externo.



Una vez llevadas a cabo todas las medidas contra la "plaga" de garrapatas nos quedamos más tranquilos, pero siempre alerta.

Hace ya tiempo que no le encontramos a Sugar ninguna, pero ¿quién sabe? Están en los parques, en las calles, incluso las transportan los pájaros, si, muy fuerte. Aún así para mí sigue siendo un misterio el hecho de que nuestro perrito vaya por ahí tranquilamente y pase encima de una garrapata, se tumbe un instante al césped, o se frote contra un árbol y ale! ahí estaba ella preparada para engancharse a nuestro cachorro. Malditas!
En fin nosotros seguimos alerta y le hacemos "inspección" cada vez que subimos del parque. De momento el flanco esta libre, pero nunca se sabe cuando podemos volver a sufrir otra invasión garrapatuda.

Aquí os dejo algún enlace de interés acerca de estos parásitos tan desagradables y recordad, no os volváis tan locos como yo, que a fin de cuentas no fue para tanto.  





¿Dónde podemos encontrarlas?
A las garrapatas les encantan las siguientes zonas de nuestro perrito:
  • Las orejas
  • Entre los dedos de las patas
  • Nuca o cuello 
  • Debajo de las patas delanteras y traseras
IMPORTANTE:  Tenemos que dormir a las garrapatas antes de arrancarlas, pasarle por encima un algodón empapado de alcohol bastará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger